Total de Visitas:  7309   ⁄   Visitas de hoy:  1

Informática y Sistemas

La Unidad Orgánica de Informática, está encargada de dirigir y administrar las acciones y actividades propias del servicio y soporte informático de la entidad. Está a cargo de un Responsable de Unidad, quien depende de la Sub Gerencia de Administración y Finanzas.

Funciones de la Unidad de Informática

  1. 1. Formular, implementar y evaluar el Plan Estratégico de Tecnologías de Información, de acuerdo a las normas reglamentarias

  2. 2. Formular, implementar y evaluar el Plan Operativo Informático anual de acuerdo a las normas reglamentarias

  3. 3. Dirigir, coordinar, evaluar y ejecutar el desarrollo e implementación del sistema informático e infraestructura tecnológica de la municipalidad

  4. 4. Dirigir, coordinar, evaluar y ejecutar el desarrollo de proyectos relativos a los sistemas de información y sistematización de los procesos que se ejecutan en la Municipalidad

  5. 5. Implementar y administrar la red informática local de la Municipalidad.

  6. 6. Administrar el uso de Internet para la optimización e la gestión administrativa.

  7. 7. Administrar e implementar el Portal Electrónico de la Municipalidad de acuerdo a las normas reglamentarias.

  8. 8. Ingresar y actualizar el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad, en el Portal de Servicios al Ciudadano y empresas adscritas al Portal del Estado Peruano, de acuerdo a las normas reglamentarias.

  9. 9. Administrar los Portales del Estado Peruano que por naturaleza le sean competentes, de acuerdo a las normas reglamentarias.

  10. 10. Diseñar y proponer Políticas y Directivas Institucionales que sean necesarias, relativas a asuntos informáticos.

  11. 11. Brindar asistencia técnica en el tratamiento de la información y uso de equipos y aplicativos informáticos.

  12. 12. Brindar asesoramiento técnico para la adquisición de equipos informáticos y accesorios, software, y otros recursos informáticos y de tecnología en coordinación con el área usuaria y la Unidad de Logística, de acuerdo a las normas reglamentarias.

  13. 13. Administrar la utilización de los servidores, equipos, aplicaciones y bases de datos asignados para mantener la operatividad de los sistemas de información.

  14. 14. Formular e implementar los Planes de Contingencia para salvaguardar tanto la información (Data), como la infraestructura tecnológica de la Municipalidad.

  15. 15. Realizar y mantener actualizado el inventario de Tecnologías de la información y de Comunicación.

  16. 16. Cautelar la información (Data) de propiedad de la Municipalidad.

  17. 17. Administrar el mantenimiento de la infraestructura tecnológica e informática de la Municipalidad Municipalidad Provincial de Contumazá.

  18. 18. Desarrollar labores de producción, desarrollo y soporte técnico, a fin de automatizar los procesos de la gestión administrativa.

  19. 19. Proponer y efectuar actividades de capacitación y adiestramiento del personal en el manejo de programas y equipos informáticos.

  20. 20. Realizar estudios y proyectos sobre asuntos de su competencia, e identificar las necesidades de infraestructura tecnológica, de información y de redes de comunicaciones de la Municipalidad.

  21. 21. Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad, en asuntos de programación y sistemas informáticos y de su competencia.

  22. 22. Controlar el uso de las licencias de software y adoptar las medidas pertinentes respecto al uso de programas informáticos no autorizados, dando cuenta a la Gerencia Municipal.

  23. 23. Implementar y velar por la seguridad y custodia de la Data y las Imágenes Digitalizadas, en el Departamento de Registros Civiles.

  24. 24. Las demás funciones que le delegue la Alta Dirección o la Oficina de Administración y Finanzas, así como las que sean dadas por las normas vigentes.

 
 
 

Ubícanos


ubicacion-muni1

Contumazá, Cajamarca.

Jr. Octavio Alva N° 260 | Tel: 076-837000

HAZ TUS CONSULTAS